BILBAO DE NOCHE
Guggenheim en 1ra. Línea

miércoles, 29 de noviembre de 2006

STRIP TISS

Si me quito la cabeza
El árbol desplumado que quede
Lo voy a dar en adopción.
Si me borro la boca
La máscara que quede
Será para los buitres que permanecen al acecho.
Si me arranco el pecho
Seré feliz sin la duda
Sin el otro sentimiento que llaman noble y nos mata
Del que soy y no soy
Y del que creen que saben todo.
Si me estrujo el estómago
Será para quedarme con lo mío
Y poner en la balanza las gotas de sudor
De tengo o no tengo
Él dirá la última palabra.
Si me quito las manos
Las ramas secas que caigan
Se perderán de mi isla
La que no existe.
Si me quito los pies
Quedará una ligera marca.
Los arrancados, despojados y lanzados al agua
No tienen camino de regreso.

(De “Cruzar el Atlántico”, 2000 – Inédito –)

1 comentario:

Anónimo dijo...

De En espera del siglo